Consultor SEO nacional

SIGNIFICADO DE SEO

La palabra SEO (Search Engine Optimization), podríamos traducirla al español como la acción de optimizar contenidos web para buscadores. El objetivo principal de un consultor SEO es intentar que una web pueda estar en la primera página de cualquier buscador. Cuando hablamos de una web, me refiero por ejemplo a una página web corporativa, un blog, una tienda online, etc.

En Internet existen distintos buscadores, los más utilizados son Google, Altavista, Yahoo, Bing, etc.En España el buscador más utilizado a día de hoy es Google, y pertenece a una empresa americana.La dirección para España la podréis visualizar en el buscador si introducís la siguiente web https://google.es.

Significado SEO

COMO GOOGLE OFRECE CONTENIDOS A USUARIOS

La manera en que Google puede ofrecer información a usuarios, implica el haber realizado una acción anterior que consiste en guardar los contenidos de una página web en su base de datos, es decir:

.- Las empresas, profesionales o simplemente cualquier usuario, diseñan su página web y Google a través de formularios y otros procedimientos técnicos, permite que puedas almacenar una página web completa o sólo parte de ella en sus bases de datos, que por cierto son inmensas.
Técnicamente se dice que Google te permitirá indexar contenido de tu página web.

Supongamos que una vez que Google ya tiene indexada tu página web o parte de ella.
Un usuario va a la página de Google en este caso de su buscador, el usuario introducirá palabras o frases en las que está interesado en encontrar un contenido específico y pulsará el botón de buscar.

.- Mediante algoritmos que tiene el buscador de Google, saldrán una serie de resultados en pantalla a modo de listado.

.- En este listado podrás ver un título, una dirección web (url), y una breve descripción.

.- Haciendo clic en el título o en la dirección web (url), te llevará a esa url y podrás visualizar el contenido de ese artículo seleccionado.

Contenidos google

ACCIONES DE UNA CONSULTORÍA SEO BÁSICA

A modo de resumen voy a listar las acciones principales que se debería de realizar para una consultoría SEO básica:

.- Comprobación de la configuración del dominio.
.- Análisis SEO On Page.
.- Palabras clave que tiene actualmente la web y la posición que ocupan.
.- Comprobar que autoridad de dominio (Domain authority) tiene.
.- Sistema de linkbuilding.
.- Análisis de visitas a la web.

Cada una de las acciones de consultoría SEO nombradas anteriormente, contendrán acciones adicionales para su análisis.
Todo dependerá del objetivo que quieres que alcance tu portal web, hacia quien va dirigido y la zona geográfica que quieres que abarque.

Consultoría SEO

Como veis para realizar una consultoría SEO se debe tener conocimientos de diseño, programación, búsqueda de palabras clave, y una serie de factores que los buscadores obligan a cumplir si es que quieres que tu página web pueda llegar a alcanzar las primeras posiciones en el buscador.