Diseño y posicionamiento web

COMO EMPEZAR UN NEGOCIO ONLINE

Si eres una empresa, profesional o un usuario que te estás planteando tener tu web en internet, bien para hacer negocio porque vas a vender productos, servicios profesionales o simplemente porque quieres crearte un blog para que te puedan leer usuarios, te nombro una serie de acciones o recomendaciones que deberías de tener en cuenta.
Te asesoraré según las características que quieres que tenga tu proyecto.
Por lo general este tipo de servicio se ofrece a empresas o profesionales que quieren administrar ellos mismos si lo desean sus contenidos.

Qué servicios se incluyen:

.- Te diré que servidor es el apropiado para tu proyecto y si aún no tienes dominio miraremos y analizaremos el nombre de dominio que mejor se adapte a la actividad o servicio que quieres ofrecer.
.- Instalaremos tu web mediante una plantilla y la configuraremos con tus colores corporativos y tu imagen de marca.
.- Optimizaremos tu web para que empiece a cumplir uno de los factores de posicionamiento en google, y es que los contenidos deben cargar rápidamente. Este punto irá asociado con la contratación del servidor.
.- Definiremos las categorías y sub-categorías principales.
.- Se instalarán los plugins para que la web quede protegida de posibles ataques.
.- Una vez montada la web, te explicaré como se administran sus contenidos.

COMO MEJORAR POSICIONAMIENTO WEB

Si actualmente tienes una web funcionando en internet y detectas que no subes posiciones en Google, no te llaman clientes, o no te gusta lo que tienes publicado porque quizás tampoco le gusta a los usuarios, lo más productivo, rápido y eficaz sería empezar con un consultoría sobre vuestra web.

A través de este enlace podrás ver cuales son las acciones que se deberían de realizan en una consultoría SEO básica.
A partir de este análisis y viendo los resultados ofrecidos, se podrían plantear diversas soluciones.
A la mayor parte de mis clientes que he fidelizado a lo largo de estos años, nunca le empezaron a montar el portal por uno de los pilares fundamentales y que ni siquiera se lo dijeron las empresas o profesionales que les montaron la web:

a) ¿Tienes una cuenta en Google Search Console?
Si esto te suena a chino, te puedo decir que este es el primer paso que se debe de realizar para empezar  la configuración de un portal web. A través de esta cuenta podrás decirle a Google por ejemplo que el nombre de tu dominio funcione en el navegador con www o sin las tres www.
Sólo con esta acción ya evitas que Google te pueda interpretar y detectar que tienes contenido duplicado, que es otro de los factores por el cual Google penaliza tu web y esto provocaría que tu web no pudiese alcanzar las primeras posiciones en el buscador.

b) ¿Tienes una cuenta en Google analytics?
Cuando he pedido la cuenta de Google analytics a clientes y me dicen que no tienen, obligatoriamente les tengo que hacer otra pregunta…¿como sabes las visitas a tu página web?, pues aún sigue habiendo la respuesta típica…me colocaron un contador en su día y ahí veo el número que tengo.
Esto es totalmente erróneo y desfasado. En España el buscador más utilizado es Google, los usuarios realizan las búsquedas a través de Google, con lo cual, las estadísticas de lo que se busca las tiene Google.
Claro que hay empresas que ofrecen servicios de estadísticas y estudios de la competencia mediante bases de datos propias, pero estas empresas que aportan mucha información parten de datos estadísticos de Google.

Después de hacer el análisis, podremos valorar:

.- Si el servidor donde está tu web actualmente es el apropiado.
.- Rediseñar categorías y subcategorías de tus publicaciones.
.- Modificación o creación de contenido nuevo con palabras claves para subir posiciones en el buscador Google.
.- Creación de campañas a través de Google Adwords ó de redes sociales como Facebook, Youtube, etc…