Social Media Marketing

SOCIAL MEDIA MARKETING

Social media marketing lo podemos definir como una combinación de acciones entre el marketing de toda la vida unido a acciones con redes sociales y publicaciones.

Algunos de los objetivos principales del social media marketing son:

.- Aumentar tráfico de usuarios en la web es decir que nuestra web sea visitada por el mayor número de usuarios posible.

.- Conseguir opiniones por parte de los usuarios acerca de tus productos o servicios que ofreces en tu página web o en campañas publicitarias que vayas o hayas lanzado.

.- Intentar conseguir que los usuarios que están visitando tu web o una publicidad en concreto, te facilite libremente su cuenta de correo (es decir se suscriban a tu página web) , técnicamente se dice conseguir el mayor número de leads.

.- Una vez que ya tienes una lista de suscriptores podrás empezar a realizar acciones como envío de newsletter, promocionar o vender artículos o servicios en concreto y con esto atraer la atención de tus clientes, con lo cual seguirás conservándolos.

.- Segmentar tus seguidores de tal manera que podrás enviar información o realizar campañas específicas para cada sector en concreto.

COMMUNITY MANAGER

Un Community manager es una persona que hace de comunicador o intermediario entre las empresas y sus clientes o potenciales clientes a través de internet.

Son muchas las funciones que puede desarrollar un Comunity manager para sus clientes, os voy a nombrar algunas de ellas:

– Entender lo que la empresa quiere transmitir a sus clientes o potenciales clientes que están en Internet.
.- Saber interactuar con los usuarios que están en Internet por medio de publicaciones, con lo cual debe saber redactar contenidos de calidad, lo primordial es que atraigan constantemente a los usuarios .
.- Tener imaginación y mucha creatividad a la hora de realizar publicaciones tanto en la web como en todas las redes sociales que se vayan a utilizar.
.- Debe ser un estratega y de saber plantear buenas estrategias de contenidos en campañas, esto implica incluso estudiar a la competencia.

Resumiendo un poco todo esto, como véis, el conseguir y mantener clientes o suscriptores no es una tarea nada fácil y además es muy laboriosa.

Cada empresa tiene una filosofía, un tipo de público específico y debe de actuar de unas determinadas condiciones acorde a un plan estratégico.